4 claves para cuidar la piel de tus hijos en el regreso a clases

Aunque el verano continúa ha llegado la hora de regresar al colegio para los más chicos. Además de comenzar con las compras escolares, debemos prepararnos para seguir cuidando la piel de nuestros hijos, ya que la exposición al sol durante la formación, el recreo o a la hora de salida es igual al de la playa o el campo.

La piel de los niños es –incluso- más susceptible de sufrir una quemadura solar y estas multiplican por dos el riesgo de desarrollar melanoma (tipo de cáncer más letal). El especialista en piel, Martín Falla, oncólogo de Oncosalud, nos brinda cuatro recomendaciones clave para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases.

 

1. Protege su piel. Disfrutar del sol de manera correcta es necesario para obtener vitamina D y promover el desarrollo de los huesos. Aplica filtro solar todos los días por la mañana y enséñale al niño que debe volver a aplicarlo media hora antes de salir al recreo.

 

2. Limpieza: Limpiar la piel todos los días contribuye a mantener en condiciones óptimas el manto lipídico, el cual la protege de impurezas. Se recomienda que el baño sea corto, con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. De esta forma a la vez que limpiamos la piel, la hidratamos.

 

3. Hidratación: Después del baño o la ducha conviene utilizar cremas hidratantes. Es recomendable que estos productos no tengan color ni una base perfumada. De esta manera evitaremos problemas posteriores como sequedad, sarpullido o picazón.

 

4. Ojo con la ropa: Trate de evitar la fibra sintética en la ropa que lleve al colegio. Es preferible utilizar tejidos de algodón e hilo en las prendas que estén en contacto directo con la piel ya que dejan que esta respire.

 

Recuerda que el uso de gorro, gafas de sol y ropa con protección UV son hábitos del verano que nos seguirán ayudando a mantener la piel sana y bonita de los niños durante este inicio de clases. 

 

Fuente: http://rpp.pe/peru/lima/4-claves-para-cuidar-la-piel-de-tus-hijos-en-el-regreso-a-clases-noticia-1032179