arrow_downward

Aplicación que detecta si tienes cáncer de piel a través de fotos de tu celular

Skinvision, aplicación para smartphones (celulares inteligente), es justamente una de estas invenciones que está buscando facilitar el diagnóstico temprano del cáncer de piel. ¿Cómo? La aplicación te permite sacar una foto de una mancha de piel o un lunar, luego la analiza con un algoritmo interno y posteriormente te entrega los resultados.

 

Además, la foto será guardada y te recordará tiempo después para capturar otra nueva y así ver cómo se ha desarrollado. En base a esto, podrás contactar a tu médico y entregarle esta información de forma muy simple. Si el diagnóstico fuera de alto riesgo, te permitirá avisar directamente a médicos de tu zona.

 

 

Desde el sitio web oficial de SkinVision aseguran que este tipo de algoritmo, que identifica crecimientos anómalos de lunares en la piel, es pionero en su tipo. Este ha sido testeado desde 2013 en la clínica dermatológica de la universidad Ludwig-Maximilians en Munich, Alemania, con el apoyo de reconocidos médicos del área. Además, la aplicación es la única en su tipo en contar con la certificación CE (conformidad europea).

 

 

Desde Daily Mail, los creadores de la aplicación informan que SkinVision puede llegar a tener un 90% de precisión en los diagnósticos y que, si bien puede ayudar a detectar tempranamente las anomalías, esta no debe reemplazar la visita rutinaria con un médico. Aún así, testimonios del sitio web oficial informan que gracias a la aplicación han eliminado lunares malignos de sus cuerpos.

 

 

SkinVision ofrece un plan de prueba gratuito y no es necesario pagar para descargar, pero tiene un costo asociado si quieres utilizar todas sus funciones. Para averiguar todos los detalles puedes revisar los precios aquí.

 

 

Descarga la aplicación aquí: Android – iOS

 

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl/