Excesiva exposición a rayos UV provoca que 3 millones de personas pierdan la visión anualmente

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que mas de 3 millones de personas pierden la vista anualmente por causa de una excesiva exposición a la radiación solar.

 

De acuerdo a la explicación del oftalmólogo Omar López Mato (Instituto de la Visión, Argentina), recogida por Infobae, “el verano es la época de mayor radiación solar. Esto significa que los rayos ultravioleta (UV) tienen un índice especialmente elevado, lo que se traduce en una mayor capacidad de producir lesiones en las áreas sensibles del cuerpo”.

 

En tanto, el doctor Nicolás Fernández Meijide, jefe de sección córnea y cirugía refractiva en el servicio de oftalmología del Hospital Italiano, señaló al portal de noticias transandino que “la exposición excesiva a los rayos UV se relaciona con diversos problemas visuales, como cataratas, pterigion, fotoqueratitis y cambios degenerativos en la córnea. Todas patologías que pueden causar visión borrosa, irritación, enrojecimiento, pérdida temporal de la visión y, en algunos casos, ceguera”.

 

Asimismo, recalcó que la córnea es una de las zonas más sensibles del ojo. “Si está dañada por una quemadura solar como consecuencia de una falta de protección adecuada frente a los rayos UV, el proceso degenerativo resultante puede traducirse en una distorsión o bloqueo de la luz cuando entra en el ojo”, comentó Fernández Meijide.

 

Fuente: http://www.elciudadano.cl/