arrow_downward

Luz de los gadget afecta igual que los rayos UVA

Luz de los gadget afecta igual que los rayos UVA

Recientemente se ha demostrado que la luz visible, la que vemos y contiene la gama de colores del arcoíris, también interactúa con la piel y afecta a la pigmentación.

 
La dermatóloga Ileana Arreola, especialista en cirugía dermatológica explicó que al igual que los rayos del sol UVA, la luz LED de los dispositivos causa efectos nocivos para la piel, que van desde manchas y, en casos extremos, hasta enfermedades graves. Además, aseguró que los efectos son más perjudiciales en pieles oscuras.

 
Sobre este mismo tema, una investigación del dermatólogo Harvey Luis, de la Universidad British Columbia, señala que los efectos de esta luz en la piel son estéticos, pero se sabe que, al igual que los rayos del sol, de manera indirecta, dañan el ADN, al provocar radicales libres, con lo que favorecen el envejecimiento cutáneo.

 

Incremento de cáncer

En las últimas décadas ha habido un incremento de casos de cáncer de piel, hay 300 mil casos nuevos por año en el mundo. Y actualmente han sido diagnosticado 3 millones de casos, según cifras entregadas por la dermatóloga.

“Es nuestra obligación como dermatólogos generar una educación desde etapas tempranas de la vida. Desde los niños, enseñarles a protegerse la piel para evitar efectos negativos que pueden ir desde quemaduras de segundo grado, una reacción alérgica y hasta problemas más serios”, comenta Arrreola.

Fuente: https://www.metroecuador.com.ec