Prepara tu piel para disfrutar de las mejores vacaciones

Se acerca la más divertida y entretenida época, del año, para descansar de nuestros compromisos cotidianos como el estudio, el trabajo y múltiples responsabilidades que enriquecen nuestro estilo de vida. Prepárate para recibirlas con la mejor actitud y sacarles el mejor provecho en cuanto a tu salud mental y corporal. Por esta razón SOLOR quiere compartir contigo algunos tips para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.


Con un poco de creatividad se podrán encontrar planes divertidos para aprovechar este tiempo y entretenerte, al aire libre, como practicar tu deporte favorito, momento ideal para perfeccionar nuestras habilidades, como la pintura, explorar nuevos lugares y además también porque no, leer un buen libro o infinidad de actividades que cada uno se ingenia para experimentar y sentirse feliz.


Como verás, hay muchas opciones para hacer lo mejor de esta temporada de vacaciones, lo único que necesitas es una buena actitud, rodearte de tus amigos, muchas ganas de divertirte y que no falle el infaltable sol. Eso sí, ¡hay que tener cuidado! cuando de actividades al aire libre se trata, porque el sol aunque en los seres humanos es necesario para la producción de la vitamina D, que permite la absorción del calcio. No obstante, en exceso, produce efectos dañinos para la salud como la alteración del sistema inmunológico, que predispone al desarrollo de infecciones y tumores malignos, que se convierten en cáncer de piel. Además del fotoenvejecimiento manifestado en arrugas profundas, perdida de la elasticidad, vasos dilatados, manchas, resequedad y en general puede causarnos mucho daño si no contamos con las moderaciones adecuadas como daños irreparables en la visión.


Es muy importante por lo tanto preparar la piel en temporada de vacaciones aunque no nos encontremos al aire libre. En todo momento estamos recibiendo los rayos de diferentes fuentes radioactivas como computadores, electrodomésticos, lámparas y en general diferentes emisiones de luz. Por lo tanto no podemos perder la oportunidad de exponer la piel a los baños de sol, así que SOLOR te da cinco tips para que logres proteger y cuidar la piel que llevarás puesta toda la vida y conservarla siempre sana e impecable cuando al sol te enfrentas.

 

* Siempre hidrata la piel de tu cuerpo y asegúrate que estos productos siempre posean nutrientes, emolientes, humectantes y factor de protección solar.

 

* Diariamente, desde las primeras horas de la mañana, aplica protector solar, en el rostro, orejas y cuello, por ser las zonas que se encuentran más expuestas a la radiación ultravioleta preferiblemente FPU 50, su aplicación diaria ayudará a prevenir la presencia de manchas en cualquier etapa de tu vida y tener en cuenta que debes elegir el bloqueador adecuado, según tu tipo de piel, SOLOR está preparado para darte la mejor protección.

 

* Recuerda que si vas a estar al aire libre no olvides aplicar el bloqueador, como mínimo, de 20 a 30 minutos antes de salir al sol para mayor fijación y efecto.

 

* Elige sombreros de ala ancha, son mejores que las gorras en cuanto a que solo estas nos cubren la mitad superior de nuestra cara, pero el cuello y orejas continuarán recibiendo los rayos directos del sol. 

 

* Para una protección completa utiliza gafas con filtros que bloqueen de la radiación ultravioleta, muchas gafas de las que se consiguen no tienen filtro especial y pueden ocasionarnos daños irreparables en la visión.

 

* Mantén una dieta balanceada para conservar una piel impecable: consume alimentos enriquecidos en caroteno como la zanahoria, el tomate y alfacaroteno contenidos en el maíz, brócoli y kiwi, elementos que contribuyen en la pigmentación de la piel y previenen que los rayos UV(Ultravioleta) provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B incluidos en el pescado, frutas y legumbres, evitan la deshidratación y el resecamiento de la de la piel.

 

* Hidrata tu piel: Bebe agua frecuentemente al igual que utiliza una crema o gel que contenga emolientes naturales como aloe vera, el cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores, los cuales aminoran el dolor, ardor e infecciones.


Prepárate y disfruta tus vacaciones…