Protégete de la radiación ultravioleta en Bogotá

Bogotá se encuentra ubicado a 2.540 metros sobre el nivel del mar, esta altitud hace que se encuentre más cerca de las estrellas y por ende más cerca de la radiación ultravioleta, por esta razón, la piel es más vulnerable a los rayos UVB y UVA, y necesita una protección más completa.

Según el portal HSB NOTICIAS.COM”Al fijarnos en la dosificación diaria de luz ultravioleta,estamos en índices alrededor de 14 y 15, calificados como “extremadamente altos”,según los estándares establecidos por la OMS, advirtió el profesor del Departamento de Medicina Interna y del área curricular de Dermatología, Héctor Castellanos. Además, fue enfático en señalar que el sol bogotano no es apto para broncearse; de hecho, explicó, esta acción es una injuria a la piel, la cual responde con su pigmentación como mecanismo de defensa. 

Por otra parte, el índice UV es un indicador que asocia la intensidad de la radiación solar ultravioleta incidente sobre la superficie de la tierra,con posibles daños en la piel humana.

El profesor advirtió que por estos días se reportan muchas consultas por manchas en la piel, lo cual es consecuencia de los días tan soleados. En todo el país, pero específicamente en Bogotá, se debe evitar exponerse a la luz directa del sol entre las 9 de la mañana y las 3 o 4 de la tarde. Por ello, recomendó acudir a toda clase de elementos de protección como gorras, sombrillas y, por supuesto, protectores solares, preferiblemente con factor mínimo de protección de 50, que filtra entre el 96 y el 98 % de la radiación UV”.

 

Encuentra la noticia completa en el siguiente link:http://hsbnoticias.com/noticias/ciencia/salud/en-bogota-se-debe-tener-mayor-cuidado-con-la-piel-su-sol-no-180530 

Protégete todos los días con protectores solares y recuerda